Manel Barriere Figueroa

Nací en Barcelona en 1971, y allí crecí y viví hasta que la vida me empujó hacia nuevos horizontes. Nada exótico, claro: Madrid.
Estudié cine en el Centre Calassanç ‐ ESCAC de Barcelona. He desarrollado mi carrera profesional como montador, guionista y docente en el Curso de Animación Experimental de la UCM, destacando los trabajos como montador en “La mano azul” de Floreal Peleato (2009), “Las Olas” (2011) y “Los chicos del puerto” (2013) de Alberto Moráis, “Nadar” (2008) y Volar (2012) de Carla Subirana.
Batería de los grupos de hardcore 24IDEAS, PAINBOX y SOWPLOT en los años 90, es entonces cuando comienzo a escribir en diversos fanzines musicales y en revistas como Mondo Sonoro.
En noviembre de 2014 publiqué mi primer libro de poemas, titulado "El rostro oculto", con la editorial Amagord. He sido editor y colaborador de las revistas La Hiedra y del periódico En lucha, y actualmente colaboro en la sección cultural de la web Poder Popular.
He colaborado como Script Editor en el largometraje SICA de Carla subirana, como guionista en el documental CANCIÓN PERDIDA de Nacho Sirera, y he publicado dos novelas hasta la fecha, LA PAJA con la editorial Tandaia y NO SABRÉIS NUNCA con Piedra Papel Libros. También escribo pequeños textos y poemas para la obra de la artista visual Mónica Oliva.